Otros destinos de Turquia

Turquía es un país que va más allá de lo que puede ofrecer Estambul. Capadocia, Éfeso, Pamukkale, Bodrum, Bursa…son algunos de los destinos más visitados de un país que siempre ha actuado de enlace entre oriente y occidente. 

El Bósforo es uno de los lugares más icónicos de Estambul. Este estrecho que une el mar Negro y el mar de Mármara es, a su vez, lo que divide las zonas orientales y occidentales de la ciudad.

Lo primero que debe llamarnos la atención de Capadocia es que no corresponde a una región como tal, sino un enclave histórico enclavado en la Anatolia central. La ‘Tierra de los bellos caballos’ (Katpadukya) se ha convertido, por méritos propios, en uno de los enclaves más visitados del país: sus chimeneas de las hadas y sus característico paisaje lunar albergan, el comienzo de la civilización. 

Éfeso es otro de esos lugares que merece la pena visitar, sobretodo si eres un apasionado del mundo clásico: centro del mundo antiguo durante siglos, la ciudad fue reconstruida hasta en tres ocasiones. 

La piedra caliza que conforma el ‘castillo de algodón’ de Pamukkale se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de Turquía. Además, en su cúspide se sitúa la antigua ciudad de Hierápolis, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

A pesar de lo que muchos puedan pensar, Estambul no es la capital de Turquía: ese honor lo recibe Ankara, auténtico cruce de caminos ubicado en la Anatolia central. 

 Apodada como ‘La riviera turca’, Antalya es uno de los destinos vacacionales preferidos por los turcos. Ubicado en la costa mediterránea.

Testigo del paso del mismísimo Alejandro Magno es Bodrum, un enclave portuario y vacacional por cuya costa han surcado persas, otomanos y griegos. 

Cuarta ciudad más grande de Turquía y capital del imperio otomano fue Bursa, enclave ubicado al sur del mar de Mármara y uno de los destinos más cercanos a Estambul. Su tierra fértil y su cercanía con la estación de esquí de la montaña de Uludaĝ la convierten en uno de los enclaves favoritos de los turistas. 

‘La Perla del Egeo’ es el sobrenombre de Esmirna, la tercera ciudad más poblada de Turquía y principal puerto marítimo del país. Su torre del reloj se ha convertido en todo un icono de la ciudad.

A 20 kilómetro de Estambul encontramos las Islas Príncipe, que deben su nombre a ser destino habitual de prohombres desterrados. Actualmente, las 9 islas que conforman el archipiélago se han consolidado como una visita obligatoria para aquellos que disfrutan de unos días de vacaciones en Estambul. 

En Konya se encuentra el mausoleo de Mevlana, uno de los lugares santos del Islam. Además, la danza de los Derviches es otro de los patrimonios de la humanidad catalogados por la UNESCO.