Telecomunicaciones en Estambul

Una de las principales dificultades cuando viajamos fuera de nuestro país es poder comunicarnos usando nuestro móvil. Al viajar a Turquía tenemos varias opciones para poder hacer llamadas o utilizar mensajería vía internet. 

  • Teléfonos públicos: Esta opción nos permite hacer llamadas a bajos costes en cabinas distribuidas por toda la ciudad. Para ello es importante adquirir una tarjeta, la telefon o Kontörlu kart, con la que el precio por minuto de llamada oscila alrededor de los 0,35 euros. 
  • Tarjetas precargadas: como la TT kart de la compañía Turk Telekom que permite hacer llamadas introduciendo el código de la tarjeta en cualquier teléfono.
  • Tarjetas Sim prepagadas: las cuales podemos adquirir en cualquier centro autorizado para la venta y vienen además con un plan de navegación por internet incluido. Las tres compañías que las venden son Turkcell, Vodafone y Turk Telekom y el único requisito que solicitan es la presentación del pasaporte. Esta es una de las alternativas más favorables, ya que por el contrario el uso del roming de nuestra línea propia puede tener un alto costo por un servicio no tan bueno.