Plaza Taksim

La plaza Taksim es uno de los sitios turísticos más visitados de la zona moderna de Estambul. Ya desde tiempos otomanos la región de Taksim era un punto importante de la ciudad ya que a partir de ahí se distribuía el sistema de agua, por eso su nombre que significa “Distribución”.

Para muchos turistas la plaza Taksim es un punto importante debido a su gran número de hoteles, zonas de ocio y restaurantes. Además, en la plaza se encuentran erigidos dos de los monumentos más famosos de Estambul, el monumento al Aguador y el Monumento a la república, Este último erigido en conmemoración a la fundación de la república de Turquía.

Si visitas Beyoĝlu no puedes dejar de visitar la plaza Taksim, disfruta de un recorrido por sus hoteles de lujo, restaurantes y sobre todo por el Centro Cultural Atatürk, reinaugurado en el año 2019. Además, la plaza Taksim es donde se llevan a cabo muchos de los eventos artísticos y festivos de la ciudad, lo que la ha llevado a ser considerada uno de los iconos culturales más importantes de Estambul