Palacio Dolmabahce o Palacio Nuevo

El palacio Dolmabahçe fue una de las primeras edificaciones del imperio otomano con influencia del arte neobarroco. Fue construida entre los años 1843 y 1856 por órdenes del Sultán Abdülmecid y sirvió desde su inauguración hasta el año 1922 como oficina administrativa del imperio, función que hasta ese momento desempeñó el palacio Topkapi. Por esta razón al palacio Dolmabahçe también se le conoce como Palacio Nuevo.

De hecho, la visita al palacio Dolmabahçe está incluida en muchas rutas turísticas por Estambul debido a que es una forma de conocer parte de la arquitectura otomana más reciente y mostrar la influencia del arte y la política europea en sus diseños internos. 

El palacio esta erigido en la bahía europea del Bósforo. En un principio la bahía había sido “rellenada” para construir palacios y jardines imperiales (De ahí su nombre “dolma” que significa “lleno” y “bahçe” que significa “jardín”), sin embargo, con el tiempo se inició la construcción de un único edificio de 15.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el edificio más grande de Turquía

La visita al palacio Dolmabahçe incluye un recorrido por sus áreas principales

  • El Selamlik, que incluye las áreas y dependencias administrativas incluyendo la famosa escalera de cristal y el salón del trono.
  • El harén, que contienen los salones y cuartos pertenecientes al Sultán y a su familia.
  • El salón de Atatürk, lugar donde el primer presidente de la república de Turquía pasó sus últimos días antes de fallecer.
  • El pabellón de cristal
  • El museo del reloj

Para esta visita lo más recomendable es contratar a un guía turístico que nos indique el recorrido, sin embargo, en el edificio hay folletos informativos en todos los idiomas, cosa que nos facilita un montón la vida.

Así que no hay excusas, durante tu visita a Estambul incluye el recorrido por el Palacio Dolmabahçe entre las opciones. No pierdas la oportunidad de conocer los edificios más modernos del imperio otomano y como el arte europeo influyo en la arquitectura de Turquía.

Mezquita de Dolmabahçe

Ubicada junto al Palacio Dolmabahçe, fue culminada en el año 1853 con la finalidad de ser utilizada únicamente por los sultanes y el personal que habitaba el palacio, Actualmente, es uno de los sitios más visitados en el distrito de Beşiktas junto con el Palacio Dolmabahçe.