Palacio de Topkapi

Visitar el palacio Topkapi es una de las paradas obligatorias durante nuestro viaje a Estambul. Este palacio es el ejemplo más emblemático de la arquitectura seglar turca y la sede de gobierno principal del imperio otomano durante muchos años.

El palacio Topkapi se encuentra erigido en el monte Sarayburnu, un promontorio que separa el cuerno de oro y el mar de Mármara y que le otorga una de las mejores vistas al Bósforo.

Conformado por cientos de edificios y patios amplios, la construcción del palacio Topkapi se inició por órdenes de Mehmed II inmediatamente después de la conquista otomana de Constantinopla y fue inaugurada por primera vez en 1465. A partir de ese momento, durante los gobiernos posteriores el palacio fue agrandado con nuevos salones y estancias.

Actualmente hay muchas cosas que ver en el palacio Topkapi. El mismo cuenta con cuatro jardines y muchas áreas de las cuales las más visitadas son el harén y el salón del tesoro

Si vamos a viajar a Turquía por un corto periodo de tiempo, podemos incluir una visita a los jardines del palacio Topkapi dentro de nuestro itinerario. Si, por el contrario, vamos por más días podemos contratar a un guía turístico para visitar cada una de las áreas del palacio Topkapi. Entre sus tesoros podemos encontrarnos grandes maravillas de la historia, como el diamante más grande del mundo, perteneciente a la madre de Napoleón y el puñal Topkapi, el arma más costosa de la historia.