Contenido
Escoger dónde dormir en Estambul es una de las cosas que debemos tomar en consideración al momento de viajar a esta hermosa ciudad, y ya os lo adelantamos, no es una tarea sencilla, más cuando la ciudad nos ofrece tantas alternativas distintas y atractivas.
Por lo tanto, para decidirnos qué tipo de alojamiento vamos a querer, debemos conocer cuáles son las alternativas que nos ofrece Estambul. Para ello, hemos preparado un artículo donde te lo explicamos de forma sencilla.
¿Cómo escoger el mejor alojamiento en Estambul?
El sitio donde vamos a dormir en Estambul depende de nuestras rutas e itinerarios. Usualmente, muchos turistas escogen el alojamiento en el distrito donde están concentrados el mayor número de monumentos que van a visitar durante el viaje. Sin embargo, con los grandes avances en materia de transporte, movernos por Estambul en pleno siglo XXI se ha vuelto más sencillo.
Tipos de alojamiento en Estambul
Si vamos a viajar a Estambul podemos escoger entre tres tipos de alojamientos
Hoteles en Estambul
Estambul cuenta con una amplia red de hoteles distribuidas por toda la ciudad y, aunque con el flujo de turistas los precios de este tipo de alojamiento se han elevado, aún es posible hallar alguna opción que se ajuste a nuestro bolsillo.
El precio de los hoteles en Estambul es muy variado y depende de muchos factores, entre los cuales los más importantes son:
La ubicación del hotel
Escoger un hotel ubicado en las mejores zonas de Estambul puede aumentar significativamente el precio del alojamiento. Los barrios de Sultanahmet, Eminönü y Taksim son consideradas las mejores zonas para dormir en Estambul debido a que es allí donde se encuentran algunos de los monumentos más famosos como Santa Sofía, la mezquita azul, el gran bazar y la plaza Taksim.
Sin embargo, debido a la alta demanda, puede ser algo complicado conseguir alojamiento en esta zona. Por lo general, los hoteles ubicados en los barrios más famosos de Estambul suelen estar fusionados con el paisaje tradicional-moderno de la ciudad y por lo tanto son edificios pequeños de hasta 20 habitaciones de espacio realmente variable. A medida que nos vamos movilizando a las zonas aledañas al casco histórico de Estambul comenzamos a encontrar hoteles más modernos y más espaciosos con una oferta mayor de alojamiento y precios mucho más bajos.
Realmente, cualquiera de las opciones que nos ofrece Estambul tiene su propio encanto, tanto la zona europea como la zona asiática, lo mismo que los barrios famosos como los menos transitados. Lo más importante es escoger un hotel en Estambul que se ajuste a nuestro bolsillo y que cubra nuestras expectativas de alojamiento.
El plan de alojamiento
Al igual que como ocurre en cualquier parte del mundo, el precio de los hoteles en Estambul depende en gran medida del plan de alojamiento que ofrezcan. Como es de esperar los hoteles que ofrecen, además de estadía, servicios gastronómicos suelen ser más costosos.
En este caso lo ideal es encontrar un plan de alojamiento que se ajuste a nuestro itinerario por Estambul. Si vamos a pasar la mayoría del día recorriendo la ciudad lo más recomendable es escoger un plan que incluya únicamente desayuno y en algunos casos la cena para de esta forma, ya que existen muchos sitios dónde comer en Estambul, disfrutar lo mejor de la gastronomía turca durante el día.
Como mencionamos previamente, hospedarse en hoteles de Estambul tiene una variedad de precios que oscilan entre los 45 euros y los 200 euros por noche. Si quieres conocer más sobre las alternativas disponibles te recomendamos seguir el siguiente enlace.
Apartamentos en Estambul
Alquilar un apartamento dentro de un conjunto residencial en Estambul es una de las alternativas que cada vez gana más fama entre los turistas. Con esta opción tienes la posibilidad de rentar una pieza que incluye su propia cocina y en algunos casos lavandería, de manera que puedes ahorrar muchísimo dinero en comida y de lavar la ropa en caso de que lleves muy poca.
Para conocer los apartamentos disponibles en Estambul y sus costes sigue el siguiente enlace.
Albergues y hostales en Estambul
Si piensas viajar como mochilero o viajar con un grupo de amigos, es la opción ideal para dormir en Estambul. En este caso, el alquiler de una sola cama oscila alrededor de los 10 euros con lo que esta es la opción más económica de alojamiento en Estambul. No obstante, los lujos y la comodidad suelen ser bastante modestos por lo que es importante asesorarse antes y saber si es el tipo de alojamiento que deseamos.
Si quieres saber cuáles son las opciones de albergues y hostales disponibles en Estambul debes darle clic al siguiente enlace.