El Gran Bazar de Estambul

El Gran Bazar de Estambul es el mercado cubierto más famoso de Estambul y uno de los mercados más famosos del mundo, recibiendo actualmente entre 250.000 y 400.000 visitantes al año. Su construcción se inició tras la toma de Constantinopla por el imperio otomano y desde entonces ha sido el centro del comercio en Estambul.

Tiene un tamaño aproximado de 45.000 m2 y está estructurado en 64 avenidas y calles en las cuales se distribuyen alrededor de 4000 tiendas. Adicionalmente, el gran Bazar de Estambul se encuentra acoplado con servicios de enfermería, correos, seguridad y distintas entidades bancarias. Por lo que además de poder comprar en el gran Bazar y realizar otras actividades cotidianas que surjan durante el viaje.

A pesar de que el gran Bazar de Estambul inició como un centro de venta de seda con el tiempo se transformó en un mercado multigremial en el que podemos adquirir telas, alfombras, joyas, orfebrería y especias. Como dato interesante, el gran bazar está organizado por gremios y cada pasillo lleva el nombre del producto que deseamos adquirir. Debido que el gran Bazar de Estambul es uno de los sitios turísticos más visitados de Estambul los precios de los productos suelen ser más costosos que en otros sitios. Sin embargo, con una buena estrategia de regateo podemos conseguir una rebaja entre el 30 y 40% del precio inicial.