Bodrum

Bodrum es una de las ciudades portuarias de Turquía perfectas para una escapada de verano. Esta ciudad, ubicada en la península de Bodrum se convierte durante la temporada veraniega en un sitio bastante concurrido por los turistas, quienes acuden a disfrutar de sus hermosas playas, de su historia y de su gastronomía. Geográficamente, la ciudad pertenece a la provincia de Muĝla, al sudoeste de Turquía y desde sus costas puede observar al frente la isla griega de Cos

Bodrum es un enclave turístico perfecto. En su historia fue gobernada por los persas, por Alejandro Magno y finalmente por el imperio otomano, por lo que en sus edificios podemos admirar una mezcla cultural armónica y atractiva.

Si queremos pasar un rato agradable en Bodrum, la ciudad tiene un par de atractivos interesantes que vale la pena visitar, en especial si vamos a viajar a Estambul por más de 7 días.

Entre los atractivos turísticos más importantes de Bodrum se encuentran:

  • Las playas de Bodrum: formadas por la confluencia del mar Egeo y el mar mediterráneo, son el lugar perfecto para hacer submarinismo y windsurf. Además, existe la posibilidad de realizar excursiones por todo el litoral y admirar la flora y fauna local, incluyendo algunas especies de tortugas en protección
  • El puerto de Bodrum: es uno de los sitios más concurridos y ajetreados de la ciudad. Decenas de embarcaciones parten de él, entre las que destacan yates, veleros y goletas, hacia muchos destinos incluyendo las islas vecinas de Karaada y Cos
  • El mausoleo de Halicarnaso, también conocido como el mausoleo del siglo IV fue un monumento funerario que se erigió en honor al sátrapa persa Mausolo. El mausoleo de Halicarnaso fue incluido dentro de las siete maravillas del mundo y, a partir de su construcción, se sigue llamando mausoleo a cualquier estructura funeraria similar. 
  • El teatro de Halicarnaso es un anfiteatro al estilo griego construido igualmente por órdenes de Mausolo. En su momento se piensa que logró albergar a 13 mil espectadores aproximadamente, muchos de los cuales tenían de por vida su asiento reservado. En la actualidad, este monumento sigue estando presente en la vida de los ciudadanos y en él se exhiben toda clase de shows recreativos orientados a cultivar la cultura de Turquía.

Otro de los atractivos turísticos de Bodrum es su gastronomía, la cual ha logrado fusionar lo mejor de la comida típica de Turquía y los productos de la pesca. Es por ello que fácilmente podemos encontrar pescado frito y Kebbab preparados en un estilo bastante particular producto de la confluencia de las culturas turca y griega en la costa de Bodrum.

Finalmente, y no por ello menos importante, la vida nocturna en Bodrum es una de las más llamativas de toda Turquía. Cada noche la calle Barlar Sogaki, una de las principales calles de bares de Bodrum, recibe a sus visitantes para una fiesta hasta el amanecer. Ubicada discretamente entre casas de pesca, esta es la razón por la que durante la escapada de verano muchos turistas escogen Bodrum como su lugar de destino.