Besiktas

Contenido

Beşiktas es uno de los 32 distritos en los que se divide la provincia de Estambul. Su ubicación a orillas del Bósforo y en la zona europea de Estambul lo hace uno de los sitios turísticos favoritos de quienes viajan a la ciudad. En la antigüedad, el terreno que actualmente ocupa Beşiktas era bastante popular para vivir, tanto así que en esta zona fue donde los sultanes de antaño edificaron sus palacios y principales mezquitas.

El distrito de Beşiktas contiene algunos de los palacios y mezquitas más famosos de Estambul, por lo que al viajar a la ciudad es casi imposible no incluirla dentro de nuestras rutas e itinerarios

Entre los sitios turísticos más famosos para visitar en Beşiktas tenemos:

Palacio Dolmabahçe

También conocido como Palacio Nuevo, fue uno de los primeros edificios otomanos construidos con influencia del arte neobarroco. Se encuentra ubicado en la orilla europea del Bósforo en un terreno que se rellenó con la finalidad de construir múltiples edificios pero que acabó convirtiéndose en una única edificación. El Palacio Dolmabahçe se construyó entre los años 1843 y 1856 por órdenes del Sultán Abdülmecid y sirvió hasta el año 1922 como oficina administrativa del imperio otomano. Realizar un recorrido por el Palacio Dolmabahçe es una de las actividades más famosas para hacer en Estambul, tiene un coste de 20 liras turcas e incluye un recorrido por las dependencias administrativas, como la escalera de cristal y el salón del trono, así como por el harén y el salón de Atatürk, donde el líder independentista paso sus últimos momentos antes de morir.Es un recorrido que vale la pena, sobre todo por el hecho de que al prohibirse las fotografías no hay mucho que podamos apreciar vía web, La conservación de sus salones, así como el patrimonio que alberga lo convierten en uno de los edificios más importantes de Turquía.

Mezquita de Dolmabahçe

Ubicada junto al Palacio Dolmabahçe, fue culminada en el año 1853 con la finalidad de ser utilizada únicamente por los sultanes y el personal que habitaba el palacio, Actualmente, es uno de los sitios más visitados en el distrito de Beşiktas junto con el Palacio Dolmabahçe.

Torre del reloj de Beşiktas

De igual forma a como ocurre con la ciudad de Esmirna, el distrito de Beşiktas tiene su propio reloj, construido junto a otros 57 relojes en todo el país para habituar a la población a los horarios europeos y hacer el llamado a la oración. La estructura tiene una altura de 35 metros divididos en 4 pisos que se van angostando a medida que ascendemos el edificio.

Estadio de futbol

Perteneciente al equipo de fútbol Beşiktas Jimnastik Kulübü, el cual forma parte de la Superliga de Turquía. Fue fundado en el año 1903 y se encuentra cercano a la plaza Taksim y al Palacio Dolmabahçe. En el año 2013 fue demolido para en su lugar construir el Vodafone Park donde se disputan grandes partidos de futbol y otras disciplinas como balonmano y voleibol.

Palacio de Yildiz

También llamado palacio de la Estrella es un complejo monumental que se extiende desde la colina de Yildiz hasta los distritos de Beşiktas y Ortakoy. Su estructura está formada por palacetes, grandes mansiones, jardines y una mezquita que gracias a su ubicación tienen una vista perfecta del Bósforo. Es un sitio bastante concurrido por los ciudadanos de Estambul, en especial durante los fines de semana, cuando acuden para realizar picnics y demás actividades al aire libre.

Palacio Ciragan

Aunque no se puede visitar por dentro debido a que fue transformado en un hotel de lujo, este palacio, construido en el año 1874 tiene una fachada que asemeja a la mezquita de Granada. Durante los recorridos por el Bósforo se puede contemplar toda su fachada externa de un color amarillo palo.