También conocido como Bazar Egipcio, es el segundo mercado cubierto más grande de Estambul después del Gran Bazar. Fue construido en el siglo XVII, específicamente en el año 1660 por órdenes de la madre de Mehmed IV, Hatice Turhan. Inicialmente la construcción del bazar de realizó pensando en mantener financieramente a la Nueva Mezquita, también llamada Mezquita Yuni, razón por la cual se encuentran aledaño a ésta.
Su construcción fue iniciada por el jefe de arquitectos de la época, Koca Kasim Aĝa y finalizada por el arquitecto Mustafá en 1664. De hecho, el mercado de las especias forma parte de un complejo más grande que cuenta con un cementerio, una escuela, dos fuentes y un total de 88 tiendas dispuestas en forma de “L”.
El bazar egipcio sigue siendo una excelente alternativa para comprar una gran variedad de productos tradicionales turcos como: té, cereales, especias, frutos secos, quesos y demás productos de temporada. Así mismo, podemos comprar artículos para el hogar tales como lámparas, alfombras y manteles bordados. Si quieres comprar en el bazar de las especiasde Estambul puedes tomar la línea T1 del tranvía hasta Eminönü y caminar hasta el mercado.